Gestión documental
Cada vez manejamos más y más documentos, tanto en papel, como en formato electrónico , recogemos facturas, informes, e-mail, cartas, imágenes, videos , comunicaciones y un largo etc… , que es preciso recibir, almacenar , organizar, compartir, buscar y enviar, además, cada precisamos desde más y más dispositivos y ubicaciones, el incremento del teletrabajo ha puesto de manifiesto la necesidad que tenemos de acceder a la información desde cualquier sitio, de forma clara y ordenada.
Los sistemas DMS ( Document Management System o servicios de gestión documental ) utilizan las herramientas que nos permiten automatizar los procesos de integración, almacenamiento y búsqueda de documentos dentro de la estructura de la empresa.
Porque no todas las empresas y organismos trabajan igual, conocer las necesidades y recomendar las mejores soluciones es un paso previo vital a la hora de aplicar las herramientas de software adecuadas a cada empresa.
Conseguir una buena integración de las herramientas, facilitaran los procesos de indexación, almacenamiento y búsqueda, clave para obtener unos resultados satisfactorios.
Herramientas para la integración de los escáneres, usos de OCR, códigos de barra y QR son habituales para lograr una óptima automatización de los procesos y workflows de la empresa y sus diferentes departamentos.
Una buena formación a los usuarios será clave a la hora de implementar, gestionar y controlar el trabajo consiguiendo así …….
- Liberar espacio físico de los archivos
- Localizar rápidamente documentos y acceder a ellos sin importarnos donde se encuentren
- Eliminar documentos duplicados, dispersos o ubicados en diferentes puestos
- Ahorrar costes derivados de la conservación de archivos en papel
- Aumentar la seguridad de los documentos, con la trazabilidad, la firma digital o la autentificación por roles
- Mejorar la productividad
- Ayudar a cumplir las obligaciones de protección de datos ..
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